sep 18, 2012 Publicado por: dgutierrez No hay comentarios

Recordando los Juegos Olímpicos de Londres I

Andrea Fuentes y Ona Carbonell conseguían, el 7 de Agosto, llevarse la plata por su ejercicio en pareja. Le levantaron la medalla de plata a China con un ejercicio sublime, colosal, que mereció los 96.900 puntos por delante de las chinas con 96.770. Andrea preguntaba “qué me decís, qué nota”,… cuando lo supieron, se fundieron Andrea y Ona en un emotivo abrazo durante el cual no pudieron evitar las lágrimas. Esta medalla suponía la tercera medalla olímpica de la Sincro, tercera de la historia olímpica y tercera en estos JJOO de la RFEN.

Las chinas, que querían defender con uñas y dientes su décima del técnico, hicieron su ejercicio con mucha sincronización, pocos fallos y también poca emoción de cara a la galería.Pero sus 96.770 obligaban a España a extremar la nota y buscar los 96.880 para poder ser bronce, es decir, mejorar en casi 3 puntos su nota del día anterior.

Pero antes de España salieron las zarinas rusas que, con su habitual maestría consiguieron un 98.900. Estas señoritas ya tenían el oro de su cuello, sobre todo porque España tenía en mente una sola cosa: superar a China.

Y eso se notó desde el instante de la salida en la tarima. Andrea y Ona se miraron con inusitada pasión deportiva y con gestos expresivos de ese Tango duro y a la vez tan pasional, se lanzaron al agua en busca del pecio plateado. Ya en la primera subida se apreció una extraordinaria motivación de las nuestras, como si les fuera la vista en cada gesto, en cada giro, en cada compás.

Fueron tres minutos y medio de mantener la respiración, de una país que las empujaba hacia el olimpo. Se lo creyeron, mejoraron en mucho -mucho video de corrección- el ejercicio de ayer y salieron en busca de la nota. Cuando ya Julia Luna, por el chivato de TVE, gritaba ¡plata!, Andrea preguntaba a sus entrenadoras, “¿qué os pasa?”, “¿qué hemos sido?”. La incertidumbre tardó dos o tres interminables segundos… pero finalmente fue dulce la noticia: 96.900 ¡Plata! ¡Plata olímpica! El resto ya es historia, lágrimas de historia.

Y para celebrarlo, os dejo unas fotos que hice yo mismo del momento tan especial que por siempre estará en nuestra memoria.

Fuente: RFEN

Fotos: Daniel Gutiérrez Amargós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *