sep 24, 2012 Publicado por: dgutierrez No hay comentarios

Recordando los Juegos Olímpicos de Londres II

¡Un bronce bien merecido para nuestras chicas! España sumó su segunda medalla en Natación Sincronizada y quinta de la Delegación Española RFEN. España se desmelenó —literalmente hablando— en busca de una plata casi imposible porque las chinas partían del técnico con 8 décimas pero no pudo ser. Se puso todo el “pescado en la parrilla” con esos peces en el Océano plateado de Salvador Niebla. Pudieron más las mariposas chinas, pero no importó porque una medalla olímpica es algo indescriptible.

Pues sí, España, en clara apuesta por la innovación con un look de casquete -que obligó a cortarse el pelo a todas las chicas, y un bañador apuestas de Marc Arañó (Detaildesign) y Dolores Cortés, presentó un mar de plata de Salvador Niebla, una coreografía libre que si bien no fue de plata, fue de puro bronce y supo a gloria en un equipo tan joven formado por Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Thaïs Henríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana, Irene Montrucchio y Laia Pons.

Después de España salió Rusia, que en su línea de ejercició limpio se llevó un oro incontestable, como todo lo que han hecho en Londres. Y la octava y última salió China -el sorteo de estos JJOO ha sido muy poco condescendiente con España- y lo hizo muy bien, la verdad sea dicha. Gustó el equipo libre y defendió casi ese punto de referencia con uñas y dientes.

Después llegó la ceremonia de las medallas y allí algunas como Clara o Thaïs no pudieron evitar las lágrimas con algunas de sus familias en la grada. Un sueño hecho realidad después de tanto esfuerzo. Y Andrea Fuentes que ya se cuelga cuatro medallas olímpicas (dos en Pekín) empatando con Arantxa y LLaneras, y a una presea del nuevo Phelps del deporte español: D. David Cal.

En esta ocasión os dejo más fotos de ese momento tan mágico, de todo el ejercicio previo que el equipo tuvo que hacer, de las preparaciones, las sesiones y la celebración. ¡Espero que os gusten!

Fuente y foto portada: RFEN

Fotos: Daniel Gutiérrez Amargós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *